SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

VERDERONES

Si hay un ave habituada a la vida con el hombre, esta es el Verderón; hasta tal punto es así que actualmente resulta muy difícil encontrarlo en cualquier zona alejada de la presencia humana. Y aunque nos parezca extraño, esto se marca aún más durante la temporada de cría, cuando prefieren quedarse en los jardines y huertas que estén cercanas a poblaciones.

Tal vez este hecho sea la razón principal por la cual el número de verderones ha crecido notablemente en estos últimos años. El hombre les proporciona gran cantidad de alimento (semillas, cacahuetes...) de fácil acceso, que favorece su crecimiento y repoblación.

Su tamaño y forma es muy similar a la del gorrión, con plumaje verde y manchas amarillentas en las remeras principales y en la base de la cola. Las hembras tienen en general el color más apagado y manchado de pardo.

Se trata de un ave muy sociable, que tiende a criar en colonias de número reducido. Esta sociabilidad provoca que el verderón cuente con un vocabulario enormemente extenso.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one