SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

PARDILLOS

De gran presencia en todo nuestro país, el Pardillo es un ave que ha demostrado unas capacidades cantoras enormemente grandes.

Su coloración base en marrón y sus diferentes tonalidades grises, le dan un porte sumamente elegante, que se “anima” con las evidentes marcas rojas situadas en la cabeza y en el pecho (sólo en el macho).

En cuanto a su tamaño, el pardillo mide unos catorce centímetros desde la punta del pico hasta el extremo de la cola y dos decímetros y medio de envergadura.

Gusta de regiones templadas, zonas de matorrales, tierras de cultivo, marismas y prados. Suele realizar su nido a baja altura, tan siquiera a unos centímetros del suelo, sobre maleza, matojos e incluso pastos altos.

Acostumbra a formar ruidosas bandadas que podremos ver en tierras de labor con setos, en viñedos, huertos con frutales... Y en la mayoría de los casos le oiremos cantar en “coro”, puesto que se trata de un ave gregaria.

El pardillo es muy conocida como ave de jaula, donde se reproduce con relativa facilidad, incluso puede ser cruzado con el canario, dando lugar a un híbrido conocido como “mixto de pardillo”.

Puede educarse con relativa facilidad, por lo que es muy apreciado en el silvestrismo.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one