SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

LA CAZA Y EDUCACION

A la hora de capturar las aves antes mencionadas y si realmente deseamos obtener resultados, lo primero que deberemos tener en cuenta es el lugar donde vamos a desarrollar esta actividad. Sin duda una elección acertada supondrá en gran medida la diferencia entre obtener o no resultados.

Para ello lo primero que deberemos hacer será analizar el terreno; buscar las zonas donde existe alimento, así como los bebederos y las zonas en las que duermen los pájaros. Todos ellos nos darán datos sobre los lugares de paso de las aves, que serán sin duda los que mejor resultado nos darán. Siempre será preferible buscar una zona despejada, de hierba baja.

En este sentido debemos tener en cuenta que los pardillos gustan de ramos pequeños, de unos 40 cm. de alto; mientras que jilgueros y verderones prefieren las ramas altas sueltas.

Cabe realizar mención especial de los reclamos y cimbeles.

El reclamo es el ave que utiliza el cazador para llamar a los pájaros cuando los oye volando, de su inteligencia y capacidad de atracción dependerá en gran medida la obtención de resultados. Un buen reclamo es aquel que continúa con su canto aunque los pájaros que se han posado cerca de él estén callados.

Evidentemente conseguir que esto sea así requiere una larga y trabajosa labor de adiestramiento; teniendo en cuenta que no debe igualarse el “saber cantar” con el “saber cazar”.

El cimbel es el ave o figura de la misma que se emplea con una cimbelera (también llamada cimbel), esto es, un cordel que se ata a la punta del cimillo, donde se pone el ave que sirve de señuelo para cazar otras.

Resulta prioritario que el comportamiento de este pájaro sobre la cimbelera sea lo más natural posible, para lo cual se requerirán largas jornadas de adiestramiento.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one