SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

RED ABATIBLE

La red de suelo, de paños abatibles, tiene dos formas diferentes de construcción y montaje: la "red napoilitana" de figura hexagonal, con tijereta y cabezal cerrado y la "red española" de figura rectangular con dos tijeretas. El primero es más seguro, mientras que el segundo es más rápido. Ambas redes actúan y cierran, atrapando a sus presas, por la tracción que ejerce el aficionado sobre un tiro de cuerda desde su apostadero. En su interior, se colocan matreros de lentiscos para el verderón, cardos para el jilguero o cenizos para el pardillo.

Junto a estos las jarillas o cimbeleras, de cuyos extremos cuelga un hilo de 30 cm. al que, mediante un mecanismo, se sujeta el chalequilllo que portan los cimbeles.
Los reclamos utilizados, en cantidades que oscila entre seis y diez, son estratégicamente colocados, cantarán al apaso de sus congéneres atrayéndolos. El aficionado accionará las jarillas con técnica y maestría para que vuelen los cimbelesde tal manera que los pájaros reclamos por el canto sean atraídos por éstos, e introducidos dentro del campo de acción de la red.
VIDEO EXPLICATIVO DE LA CAZA CON RED ABATIBLE
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one