SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

CRIA

Son aves fáciles de criar ya que ellas mismas sacan adelante a sus crías.

Por la experiencia que he tenido con ellos puedo decir que son muy buenos padres, no descuidando para nada a su nidada.

Los nidos pueden ser como los de los periquitos o por el contrario cajas semiabiertas. Yo los crió en cajas semiabiertas por comodidad, les pongo hierbas secas y briznas con los que rellenan la caja-nido dejando solo un agujero de entrada, el interior lo rellenan con plumas. La puesta consta de 4 a 6 huevos de color blanco. La incubación suele durar alrededor de 18 días, al ser los huevos de color blanco a la primera semana de incubación ya se sabe si están fecundados o no.

Cuando nazcan los pollos los padres estarán a su cuidado todo el día, así que es conveniente ponerles pasta de cría para que así pueda ser mejor digerida. Por mi experiencia he comprobado que la pasta seca no se la comen por lo que se la pongo humedecida con agua, el inconveniente de esto es que hay que renovarlo todos los días para evitar infecciones.

Sobre el mes de nacer los pollos abandonaran el nido, pero tardaran un poco mas en ser independientes, en este momento tendrían que separarse de los padres para que estos no los molesten y así puedan iniciar una nueva nidada.

Se tiene que limitar a 3 o como mucho 4 nidadas por temporada para no tener problemas con las aves.

Los pollos tienen el plumaje y el pico negro, empezaran la muda a los tres o cuatro meses de haber nacido, pasada la muda tienen que tener el aspecto de adultos y además ya serán fértiles.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one