SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

ISABELITAS DEL JAPON

Son pequeñas aves gregarias que se alimentan principalmente de semillas, generalmente en hábitats abiertos, prefiriendo alimentarse en el suelo o sobre los tallos de gramíneas. El nido es una estructura cupular grande de hierba y depositan en ellos de 4 a 10 huevos blancos. Algunas especies también construyen nidos comunales de descanso para pasar la noche. Las especies de este género son similares en tamaño y estructura, picos cortos y gruesos, cuerpos compactos y colas largas. La mayoría son de 10 a 12 cm de largo. El plumaje suele combinar los castaños, negro y blanco, ambos sexos similares, pero en los juveniles los colores son más apagados y menos contrastantes.

Las semejanzas dentro de este género y la existencia de subespecies con diferenciación de vocalizaciones y plumajes hacen pensar que algunas razas podrían ser elevadas al rango de especie. Así, Lonchura cantans de África y Lonchura malabarica de la India son ahora consideradas especies separadas, y las dos razas de Lonchura kelaarti son a menudo consideradas especies separadas.

Las monjitas son populares en el comercio de aves y muchas aves liberadas o escapadas han formado colonias silvestres en diferentes pequeñas áreas del mundo donde no son nativas.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one