SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

RAZA ESPAÑOLA

El canario de raza española es un producto logrado por canaricultores hispanos a partir del cruce selectivo y controlado de ejemplares de canario timbrado español con canarios silvestres. La fecha de aceptación internacional de esta raza como tal es 1931.

Se trata de un canario de reducidas dimensiones (11,5 centímetros). El cuerpo de esta variedad se caracteriza por su delgadez y la absoluta ausencia de cualquier tipo de prominencias. La cabeza es relativamente pequeña y recuerda, tanto en tamaño como en morfología, a una avellana; se encuentra unida al resto del cuerpo por un cuello corto aunque esbelto. Las alas con una longitud acorde al largo del cuerpo terminan en punta.

El plumaje, corto y adherido al cuerpo, puede ser monocromo o manchado, pero en cualquier caso no debe manifestar el factor lipocrómico rojo.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one