SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

NORWICH

El canario Norwich o canario de Norwich es una raza de canarios que empezó su proceso de creación en tierras belgas, pero cuyo estándard definitivo fue fijado en el británico condado de Norwich.

El tamaño promedio indicado para las aves de esta raza es de 16 centímetros. Su apariencia es la de un pájaro que, pese a sus dimensiones, posee cierta robustez. La relativamente escasa longitud de su cuello no hace más que aumentar en el observador la sensación de encontrarse con un animal robusto, al exaltar el volumen de los hombros. Un efecto óptico similar lo brindan las cortas alas y la reducida cola.

El plumaje del canario Norwich es largo y bien adherido al cuerpo. Se autorizan las coloraciones amarilla, anaranjada, blanca e isabelina.

Dado que son pájaros poco prolíficos, se convierten en una raza cuyos ejemplares alcanzan altas cotizaciones en el mercado de las tiendas de mascotas. Es por ello que los canaricultores experimentados suelen no recomendar su crianza a los principiantes en la actividad, ya que se realiza una alta inversión inicial para obtener pocas crías, hecho que puede ser decepcionante para alguien que se inicia.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one