SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

MOÑUDO ALEMAN

El canario moñudo alemán o canario de postura de moña alemana tiene su origen en, obviamente, Alemania por la cruza del canario gloster con canarios de color, siendo admitido como nueva raza a partir de 1963.

La forma del cuerpo de las aves de esta variedad son suaves y armónicas, presentando evidentes líneas curvas, como en el caso de los canarios de color. Siguiendo el razonamiento antedicho, el pecho ha de observarse redondeado y sin ángulos demasiado marcados. La espalda debe verse ancha, formando, claramente, una línea en coincidencia con las plumas caudales.

La longitud promedio desde el pico (cónico y no demasiado afinado) a la cola (rematada en forma de "M") es de 14 cm.

El plumaje es liso y adherido al cuerpo. La moña que define a la raza cubre parte del pico y de la nuca, pero deja visible el ojo del animal. No existe límite alguno en cuanto a los colores de pluma del canario moñudo alemán.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one