SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

LANCASHIRE

Se supone que la creación de la raza canario Lancashire o canario de Lancashire se produjo a partir de la crianza selectiva de canarios old dutch, por canaricultores nativos del condado inglés de Lancashire, del que obtuvo su denominación, a lo largo del siglo XVIII.

Esta variedad de ave es un gigante entre los canarios, con un estándard de talle permitido de entre los 19 y 23 cm (comparémosle con los 11,5 del gloster: la mitad del tamaño del Lancashire). El gran tamaño de este pájaro fue razón por la que ha sido utilizado por los criadores para que otras razas alcanzaran mayor volumen (como, por ejemplo, el canario de Yorkshire).

El cuerpo es esbelto, presentando un arquetípico pecho poderoso y robusto. La espalda es maciza y redondeada. Las alas, largas, sin llegar a cruzarse.

La raza presenta ejemplares con moña (denominados por los canaricultores coppy) y sin ella (alisados). La moña, a diferencia de otras variedades de canarios de postura con penacho, tiene forma de herradura y no de casquete. La coloración típica es amarilla, aunque, también, se permiten los individuos pajizos, cremas y blancos, no admitiéndose los melánicos, moteados, naranjas y rojos. Algunas asociaciones de canaricultores toleran moñas de colores melánicos (grises, generalmente), aunque no es universalmente aceptado.

El canario Lancashire es la raza que cuenta con mayor popularidad dentro del archipiélago británico, desplazando a otras variedades (como el roller o el gloster) mundialmente más difundidas.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one