SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

CRESTED

El canario crestado, canario crested o canario de moña inglés es una raza oriunda del Reino Unido, más precisamente de Inglaterra, originada a lo largo del siglo XIX, mediante la cruza y selección de especímenes de canarios Lancashire y canarios Norwich (a los cuales se asemeja notoriamente).

Es una de las típicas razas de moña (o copete), características por presentar en la cabeza un típico penacho de plumas que recuerdan al "flequillo" beatle. En el caso específico del canario crestado, la moña es perfectamente redondeada y simétrica al punto central de la parte superior de la cabeza, con plumas abundantes y anchas, que cubren ampliamente los ojos y parte del pico (corto, proporcionado y en forma cónica) y la nuca.

El plumaje no debe mostrar ninguna traza de rizo, y debe mostrarse abundante, tupido, sedoso y compacto. No se permite el color rojo, aunque si las manchas melánicas o con otros lipocromos.

El cuerpo del canario crestado es esbelto y relleno, sin llegar, en ningún momento, a ser redondeado. El pecho se observa amplio y potente. La espalda, por su parte, es manifiestamente ancha. El cuello del pájaro es muy corto, al punto que la nuca apenas es perceptible. El formato de la cabeza es esférico, aunque visiblemente achatada. La cola es de una longitud media, con abundantes plumas de gallo a ambos lados de la misma. Las patas son cortas y, en la postura de exposición, deben verse acodadas.

La talla es de 17 cms.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one