SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

SCOTCH FANCY

El canario scotch fancy es una de las razas de canarios de posición surgidas en las islas británicas, más precisamente, en Escocia (como el scotch de su nombre lo denota), durante el siglo XIX. En su proceso de creación, los criadores realizaron cruces selectivos entre el canario Glasgow (una antigua raza de canario, hoy extinguida, originaria del territorio escocés y con el cuerpo en forma de hemielipse), el canario de Holanda y el canario bossu belga.

La forma de exhibición de esta variedad consiste en la típica forma de hemielipse o medialuna (que, como se ha dicho, hereda del canario Glasgow, y que, posteriormente, ha transmitido a otras razas a las cuales ha contribuido, con su carga genética, a dar origen). Las patas se presentan con una ligera flexión.

El cuerpo del scotch fancy es bien estilizado, elegante, de forma cilíndrica a ovoide. Sus hombros, que se observan redondeados y estrechos, no deben permitir la presencia de alguna hoquedad entre ellos. la espalda es arqueada en forma convexa y el pecho lo es en modo cóncavo. Las patas son más bien cortas, al igual que las alas. La cabeza, ovalada y de pequeñas dimensiones, presenta un pico corto y delicado, y se une al resto del cuerpo por el largo y delgado cuello. la cola, que continua la línea curvada de la hemielipse corporal, es larga y estrecha.

La talla es de 17 cm aproximadamente.

Su plumaje puede presentar tonalidades uniformes o manchadas, pero nunca con el lipocromo rojo.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one