SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

RIZADO FIORINO

El canario rizado fiorino es una de las más novedosas razas de canario. Tiene su origen en el año 1989 en Italia, como resultado de cruces selectivos entre especímenes de canario rizado del norte y canario moñudo.

El plumaje de la variedad se caracteriza por unas relativamente largas plumas que, naciendo hacia ambos lados del cuerpo del pájaro, forman una suerte de alerones (uno de cada costado del ave) simétricos entre sí, que se tuercen hacia las alas y sobrepasan la línea de la espalda. El abdomen está cubierto por una capa densa de plumas lisas.

El tamaño del canario rizado fiorino es de los más diminutos entre las diferentes razas de canarios, alcanzando un máximo permitido de 13 cm.

Otra de las características destacables de la raza es la presencia de moña (el clásico copete con forma de flequillo que poseen muchos canarios), no aceptada en muchas otras variedades de canario, y que proviene de los cruces genéticos que generaron al canario rizado fiorino. También, es importante el señalar que la presencia de la moña no es una condición necesaria para que el animal entre en los estándares de la raza.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one