SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

RIZADO DE PARIS

Obviamente, el canario rizado de París o canario rizado parisino es una raza francesa, surgida a partir de las cruzas de canarios rizados del norte con canarios de Lancashire, que dan origen a, lo que muchísimos canaricultores y amantes de las aves consideran, la variedad de canario rizado por excelencia. Tal origen hay que datarlo en el transcurso del siglo XIX.

El plumaje del rizado de París ha de tener, como características inherentes a la raza, la condición de ser largo, fino, sedoso y con un notable volumen. A pesar de ser una raza bastante antigua, permite todas las coloraciones en las plumas del ave, incluyendo dentro de ellas al lipocromo rojo. Una característica del standard del ave es la presencia en su cola de lo que se denomina plumas de gallo: plumas lisas que se originan en la base de la cola del pájaro, cayendo, hacia ambos lados, de manera llena de gracia y armonía. Otro dato a tener en cuenta es que, en el plumaje de la cabeza y cara, el canario rizado de París ha de mostrar patillas; estas patillas quedan bien notorias cuando las plumas del ave cuentan con más de un color.

Su talla de 19 cm (un verdadero gigante en el universo de la canaricultura) le otorga un aspecto macizo, aunque no carente de armoniosidad.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one