SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

MELADO TINERFEÑO

El canario melado de Tenerife o canario melado tinerfeño es otra de las razas de este pájaro doméstico originadas en España. Su creación fue en el siglo XX. En la actualidad, se destaca en su crianza la Asociación de Canaricultores Taoro, situada en Islas Canarias.

El plumaje de esta variedad debe ser abundante, compacto y sedoso en sus plumas lisas y, en sus plumas rizadas, debe ser bien voluminoso. La tonalidad del mismo puede ser uniforme o manchado, autorizándose todas las gamas de color (incluido el rojo, cuestionado en otras razas).

Su contextura física ha de ser maciza y su tamaño no debe ser inferior a los 18 cm.

La posición de exhibición del melado de Tenerife ha de asemejarse al número "1", y, si se lo observa desde la parte posterior del ave no ha de verse la cabeza (de volumen proporcionado al del resto del cuerpo, con plumaje liso y pico cónico) del animal.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one