SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

CANARIOS SATINE

Por la acción de su comportamiento genético se elimina totalmente la feomelanina y eumelanina negra, modificando la eumelanina marrón que se transforma en marrón diluida (beige).
El lipocromo de fondo aparece nítido con lo que el contraste dibujo-fondo es apreciable.
Subplumaje color beige claro.

El dibujo eumelánico del dorso del Satiné será similar al del Isabela clásico, con estrías simétricas, entrecortadas y finas (dependiendo de la categoría del ejemplar) pero siempre alineadas (nunca en forma de "tresbolillo", como en los Ágatas), de una tonalidad "beige rojiza", destacando sobre un fondo (interestría) muy claro y luminoso, con ausencia total de feomelanina visible, lo cual produce un bello contraste.

El dibujo de la cabeza, nuca y estrías pectorales debe ser nítido y contrastado. En los ejemplares óptimos se apreciarán los bigotes.

Presentará diseño nítido en los flancos, que deberán ser simétricos.

Las grandes plumas estarán marcadas, presentando eumelanina marrón diluida, similar a la tonalidad del diseño eumelánico.

Los ojos son rojos, apreciándose nítidamente.

Las partes córneas (pico, patas y uñas) deben ser uniformes y claras (color piel).
En los ejemplares con categoría mosaico, debe aparecer un color de fondo (interestría) de tonalidad "blanco/beis perlado", que será muy luminoso, sobre el que destacará nítidamente el dibujo eumelánico.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one