SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

CANARIO TOPACIO

La mutación Topacio, se caracteriza por una concentración de la eumelanina de forma irregular alrededor del centro medular, dejando el raquis y largos contornos de todas las plumas despigmentados (sin eumelaninas).
Este factor no reduce, ni elimina la feomelanina como siempre se ha creído, sino que por selección se han llegado a obtener ejemplares carentes de ella.
La concentración de la eumelanina y desaparición de la feomelanina hace que estos ejemplares presenten un lipocromo muy luminoso, (sobre todo en los ágatas), característica a destacar en esta mutación.
Las partes corneas se muestran también despigmentadas; dependiendo en gran medida del grado de eumelanización: darán una ligera pigmentación cuando el grado de eumelanina concentrada en las plumas es más oscura. Igualmente ocurre con los ojos. Serán más oscuros cuanta más melanina tengan.
El comportamiento es de carácter autosómico y recesivo sobre las melaninas clásicas.
Al concentrar la eumelanina en el centro medular de las plumas y dejar largos contornos diluidos, el diseño varía sobre los clásicos.
En la actualidad reconocemos:
• NEGROS.
• BRUNOS.
• AGATAS.
• ISABELAS, si bien esta no está estandarizada por la OMJ/COM:
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one