SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

CANARIO PHAEO

Llamamos "Phaeos" a los canarios melánicos afectados por la mutación "INO", que inhibe las estructuras eumelánicas, tanto la negra como la marrón, respetando íntegramente la feomelanina. Así pues, todo el dibujo que nos muestran los canarios "Phaeos" se debe a su estructura feomelánica. Como siempre las hembras poseen mayor cantidad de feomelanina aunque con menor definición, que los machos. En los intensos el dibujo fomelánico es menos nítido.
Le estrctura melánica está formada por ocelos abiertos hacia la cabeza, y no estrías, consecuencia de la desaparición de la eumalanina central de las coberteras. El dibujo comienza en la cabeza y llegará hasta el obispillo marcando también los flancos.
Las remiges y rectrices también están rodeadas de una aureola marrón que recorre el borde de la pluma.
En los machos la femelanina se aproxima al pico pero deja ver una mascara facial donde se manifiesta el lipocromo. En la parte central del pecho también será visible el lipocromo mezclado con la feomelanina bruna.
Partes corneas color piel, algo mas oscuras en la serie negra.
Ojos de color rojo, algo mas oscuros en la serie negra..
Subplumaje de color gris oscuro en el Negro y marrón claro en el Bruno
Su comportamiento genético es autosómico y recesivo.
Ambos sexos deben enjuiciarse teniendo en cuenta su dimorfismo sexual. Serán enjuiciables los Negros y los Brunos no teniendo que hacer distinción en la planilla.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one