SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

CANARIO OPAL

Carácter que modifica la estructura de la pluma. No permite el desarrollo normal de la feomelanina sobre el plumaje, ya que esta tiende a concentrarse hacia el centro de la pluma. Al incidir la luz sobre las plumas, por su cambio estructural, se refleja de distinta manera y esto hace que veamos las melaninas con tonos "azulados". Esta circunstancia se acentuará más en los ejemplares de melanina negra (Negro y Ágata), debido a que la absorción de radiaciones luminosas es más intensa que en los ejemplares de melanina marrón (Bruno e Isabela).
Se produce una distribución melánica hacia el envés de las plumas, con lo que en los ejemplares afectados por esta mutación, las plumas son más "oscuras" por su parte interior (reverso) que por su parte exterior (anverso), característica que determina el efecto llamado “Opalescencia”.Se puede decir que el efecto Opal será mayor cuanto mayor sea la deposición melánica en la parte inferior de las pluma. Esta distribución melánica desigual hace que la pluma sea muy rígida, quebradiza y de poca elasticidad llevando a esta a una deformación estructural. (Plumas rizadas, especialmente las coberteras de los hombros; raquis y cálamos engrosados.) Esto se presenta bien definido en ejemplares de las series negra y ágata y con menor definición en los brunos.
Otra característica es que si observamos el cálamo o raquis de las plumas, de los ejemplares afectados por la mutación, en su parte interior (reverso) observaremos que éste no es uniforme ya que tiene una apariencia "rayada" (similar al dibujo del tronco de una palmera) debido al discontinuo depósito de melanina característico en los ejemplares afectados por ésta mutación. En los tipos melánicos afectados por la mutación se deberá observar, en el conjunto del ejemplar, el “efecto típico de opalescencia” que produce la mutación, con diferente “expresión” fenotípica según el Tipo a que afecte.

El lipocromo debe aparecer como en los clásicos, nítido y Brillante.

Las partes córneas de cada tipo permanecerán idénticas a las de sus respectivos tipos clásicos.

Genéticamente su comportamiento es autosómico y recesivo.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one