SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

CANARIO ONIX

La mutación Onix produce un efecto de difuminación de la eumelanina negra o marrón (estrías dorsales, laterales, y grandes plumas); por lo que aparecerá con menos oxidación que en los clásicos.
También aparece una eumelanina dispersa muy oxidada; y que envuelve todo el contorno del pájaro. Esto es debido a una eumelanización completa de la pluma cobertera y grandes plumas (la eumelanina esta más oxidada en el centro de la pluma y menos en la periferia).
Así aparece un ejemplar con una interestría oxidada y de aspecto grisáceo. En las grandes plumas, podemos observar una distribución eumelánica dispuesta irregularmente de forma transversal, simulando un diseño rallado, y observándose una parte adversa más oscura, como ocurre con los opales de los que provienen.
El lipocromo se presenta ligeramente oscurecido, aunque puro y limpio.
Su comportamiento genético es recesivo y autonómico. Con el opal se presenta codominante; ejemplares que serán descalificados en concursos. Esta mutación la podemos encontrar en:
• NEGRO
• BRUNO
• AGATA
• ISABELA (No está reconocida actualmente por la OMJ/COM.)
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one