SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

CANARIO COBALTO

La mutación Cobalto se caracteriza por un oscurecimiento general, debido a una extensión regular (dispersión), y más intensa, de la melánica sobre toda la superficie superior de las plumas hasta su extremidad. Esto hace que se aprecie de inmediato una coloración oscura en el conjunto del manto del ejemplar, hasta la extremidad de las remeras y timoneras, incluyendo el pecho, flancos y bajo vientre, lo cual es la principal característica de la acción del mutante. Este oscurecimiento general, de color gris, más o menos oscuro, o marrón, según el Tipo del ejemplar, se observará en todos los ejemplares mutados independientemente de su categoría, especialmente en los mosaicos donde la zona abdominal carece de lipocromo.

El dibujo melánico y las partes córneas aparecerán igual que el clásico.

La cantidad de feomelanina no se ve afectada; si bien al igual que la eumelanina (negra o marrón), la feomelanina es modificada en su distribución en la pluma, dispersándola (extendiéndola)

¿(Esto hace que el matiz de color negro cambie por la superposición de feomelanina, eumelanina y lipocromo.

La ¿estructura? de la pluma también se ve modificada haciéndola mas fina, sedosa y suave (efecto pleitrópico). Esto se aprecia con el contacto de las plumas con las manos.

El lipocromo de fondo, aunque no es afectado por la mutación, se mostrará puro, pero algo menos luminoso (apagado) que en los clásicos, producido por la extensión de los pigmentos melánicos por el plumaje.

Genéticamente se comporta de manera recesiva autosómica.

Está reconocido por la OMJ/COM en los tipos NEGRO, BRUNO, y AGATA
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one