SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

MELANICOS

Las melaninas son unos pigmentos oscuros que se depositan sobre el manto, ojos y partes corneas (pico y patas) de los canarios. Dependiendo de la clase o tipo de melanina, aportan características distintas, con lo que aparecen diferentes tipos de canarios.

Las melaninas pueden se de dos tipos:

• EUMELANINA, que puede ser negra o marrón. Estas se alojan hacia el centro de las plumas (próximas al raquis), formando al superponerse unas plumas con otras, unas marcaciones en forma de estrías o barras, que aparecen en dorso, flanco, cabeza, pecho y bigotes.


• FEOMELANINA, que es de color marrón (puede presentarse de un color beige, marrón rojizo, y llegar hasta un color marrón oscuro), y se sitúa en el borde (barbillas o periferia) de las plumas. Salvo en los canarios phaeos, no forma diseño ya que se localiza entre el dibujo eumelánico en forma “difusa”.

En los ejemplares intensos, la propia estructura de su pluma (mas corta y estrecha), hace que la “presencia” de feomelanina disminuya considerablemente, incluso no llegando a apreciarse visiblemente.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one