SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

ROJO

Por hibridación con el Cardenalito de Venezuela, el canario amarillo hereda la facultad de asimilar los pigmentos rojos; consecuencia directa de este fenómeno es la aparición del factor rojo en canaricultura.

Este color rojo será brillante y uniforme. Las remeras y timoneras estarán pigmentadas en los ejemplares de categoría intenso y nevado, mientras que en los mosaico quedarán sin pigmentar

Principales defectos: existencia de plumas insuficientemente pigmentadas o completamente amarillas. Las remeras y timoneras deberán ser de coloración uniforme, debiéndose penalizar aquellos ejemplares que presenten unas pigmentadas y las otras con la coloración de nido. Este defecto será penalizado enLIPOCROMO si el ejemplar es intenso o nevado, y en categoría si es mosaico. Presencia de nevaduras en ejemplares intensos, hasta un máximo de aparecer en flancos en cuyo caso lo clasificaremos como nevado. Escasa concentración lipocrómica con tendencia al rojo marfil. Ejemplar bicolor, cuando la expresión bicolor sea muy manifiesta, el ejemplar será descalificado. Reflejos violáceos en la cabeza u otras zonas del cuerpo.

CLAVE C.O.M.
DENOMINACIÓN

II - A
ROJO INTENSO

II - B
ROJO NEVADO

II - C
ROJO MOSAICO


CANARIO ROJO MARFIL


Los canarios de lipocromo rojo, al ser afectados por el factor marfil, se suaviza y apastela su color, por lo que presentan una tonalidad bellamente rosada. El lipocromo se expresará puro y de forma uniforme.

Son principales defectos : exceso de pigmentación que se traduce en una tonalidad violácea, falta de pigmentación que se traduce en una tonalidad anaranjada, falta de uniformidad en la coloración, tendencia a la variedad rojo.

CLAVE C.O.M.
DENOMINACIÓN

VI - A
ROJO MARFIL INTENSO

VI - B
ROJO MARFIL NEVADO

VI - C
ROJO MARFIL MOSAICO
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one