SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

BLANCO

CANARIO BLANCO DOMINANTE

Estos ejemplares, aparecen por una mutación de carácter dominante, de ahí su denominación, que impide la sedimentación parcial en su plumaje, de los pigmentos amarillos, por lo que su apariencia es blanca.

Únicamente quedan restos de amarillo en los hombros y en las plumas remeras y timoneras. Estos restos, que se aprecian mejor con las alas cerradas, deben ser mínimos.

La puntuación en el apartado de lipocromo variará de máximo a mínimo, según la cantidad de amarillo que se aprecie, otorgando la máxima al ejemplar que no se le aprecie nada en absoluto.

Si estos restos de lipocromo tienden al rojo, deben ser penalizados, llegando a la descalificación si este defecto fuera muy acusado.

Por ser blanco no se le otorga puntuación en el apartado de categoría.

Son principales defectos , la tendencia al rojo y excesiva extensión de las zonas pigmentadas.



CLAVE C.O.M. DENOMINACIÓN

III BLANCO DOMINANTE



CANARIO BLANCO RECESIVO

La aparición del canario blanco recesivo, es debida a una mutación genética de carácter recesivo, de ahí su denominación, que impide totalmente la sedimentación de los pigmentos grasos.

El aspecto de estos canarios es de un blanco nítido, sin que en ningún lugar pueda apreciarse resto alguno de lipocromo, hasta el punto de que su piel tiene una tonalidad azulada, al no poder colorear la grasa subcutánea.

Por ser blancos y no poderse apreciar su categoría no se les adjudica puntuación en dicho apartado.

Su principal defecto es poseer un color blanco poco nítido, lo que deberá ser penalizado en el apartado de lipocromo en la planilla.


CLAVE C.O.M. DENOMINACIÓN

IV BLANCO RECESIVO
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one