SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

AMARILLOS

En estos ejemplares aparece el lipocromo primitivo, ancestral, base de todos los colores lipocrómicos que no son más que mutaciones o factores modificadores.

Será de tonalidad clara, uniforme y sin incrustaciones anaranjadas o rojas, podríamos compararlo con el color de los limones una vez maduros.

Las remeras y timoneras estarán pigmentadas en armonía con el resto del plumaje, si son intensos o nevados y no estarán pigmentadas si son mosaicos.

Principales defectos : plumas apigmentadas o pigmentadas donde no deben mostrarla (alas y cola). Este defecto será penalizado en el apartado de LIPOCROMO si se trata de ejemplares intensos y nevados y en CATEGORIA si son mosaicos. Presencia de nevadura en ejemplares intensos, hasta aparecer en flancos, en cuyo caso los clasificaremos como nevados. Tendencia al factor rojo. Lipocromo apagado. Tendencia al amarillo marfil. Concentración lipocrómica no uniforme. Lipocromo bicolor; cuando la expresión bicolor sea muy manifiesta, el ejemplar será descalificado.

CLAVE C.O.M.
DENOMINACIÓN

I - A
AMARILLO INTENSO

I - B
AMARILLO NEVADO

I - C
AMARILLO MOSAICO


CANARIO AMARILLO MARFIL

Se trata del canario amarillo influenciado por la mutación marfil, por lo que el lipocromo se presenta en estos ejemplares de tono amarillo claro, podríamos compararlo al color de la paja. El lipocromo se manifestará puro y uniforme.

Son principales defectos : tendencia al factor rojo, exceso de dilución en el lipocromo, que le hace presentar una tonalidad blanquecina, falta de uniformidad en la pigmentación, tendencia a la variedad amarillo.

CLAVE C.O.M.
DENOMINACIÓN

V - A
AMARILLO MARFIL INTENSO

V - B
AMARILLO MARFIL NEVADO

V - C
AMARILLO MARFIL MOSAICO
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one