SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

SOCIEDAD ORNITOLOGICA MARMOLEJEÑA

 

MALINOIS

El canario malinois o canario waterslager tiene un muy temprano origen histórico, siendo la raza creada en Bélgica durante el siglo XVIII. A diferencia del canario timbrado español y del canario roller, el malinois no acepta pluralidad de tonalidades en su plumaje, siendo el único color permitido el amarillo, con ojos negros (nunca con los ojos rojizos). Los criadores entienden que las variedades cromáticas afectan el canto del malinois, aunque, biológicamente, no existen evidencias que demuestren esta creencia. Ahora bien, siendo real o ficticia la afectación del canto por el color del ave, lo cierto es que la Confederación Ornitológica Mundial, acepta, únicamente la coloración arriba indicada.

La complexión física del canario malinois es robusta y algo más grande que la del canario roller.

Los trinos característicos de esta raza recuerdan a los sonidos que emite el agua al correr por un arroyuelo de montaña (de ahí, el nombre waterslager).
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one